Salida en bicicleta alumnos 1º ESO

Todos los alumnos de 1º de la ESO han llevado a casa una circular con la información acerca de la actividad extraescolar que llevaremos a cabo en el instituto en colaboración con la DGT El uso de la bicicleta en nuestra ciudad (dejamos aquí el fichero para descargarlo).

Habrá una charla para los alumnos y una salida en bicicleta por Gijón, a la que hay que inscribirse. Necesitamos la colaboración de padres para acompañar esta salida. También podéis descargar aquí las fichas para apuntarse.

Circular modificada

ficha autorizacion alumnos

ficha colaboración padres

Las inscripciones se dejarán en Jefatura de estudios antes del día 15 de marzo.

DETALLES DE LA SALIDA EN BICICLETA

Hora de Salida: 17:00.

Punto de encuentro:  patio del instituto

Ruta: Distancia Total: 7.100 metros, repartidos en 2 Tramos (A y B), el 60% del recorrido (4.033 metros) circulando por Carril Bici, el otro 40%  ( 3.067 metros) por carretera.

La distancia a recorrer ida y vuelta del Tramo A es de 4.700 metros con el siguiente itinerario: Salida desde el Patio del Instituto,  Carril Bici de la “Avda. de la Constitución”, entronque Carril Bici “Avda. Manuel Llaneza”, volvemos a retomar el Carril Bici de la “Avda. de la Constitución” hasta las proximidades de la “Avda. de la Costa”, giro a derecha para enlazar con la calzada de la “Avda. de Schulz”*  recordar que es una calle con tráfico restringido, se permite la circulación solo a Autobús Urbano, Taxi, Vehículos de Residentes y bicis… todo recto hasta el cruce con el Carril Bici de la “Avda. Gaspar García Laviana” el cual nos llevará ya hasta la conexión en la “Avda. del Llano” enlazando con el el tramo del Carril Bici del “Parque de Los Pericones”…

La distancia total a recorrer del  Tramo B el que transcurre por el interior del “Parque de Los Pericones” y caminos circundantes*  es de 2.400 metros (si damos una sola vuelta), 1.843 por Carril Bici y 557 metros circulando por el “Camino del Cementerio”*  y el “Camino del Pintu” las únicas carreteras que solo disponen de carril reservado al peatón (este tramo es de sube y baja, así que habrá que saber utilizar los cambios)

Tiempo estimado: los 90´ son un tiempo más que razonable para realizar el recorrido de ida y vuelta, pero sin agobios (recordar que todavía en Marzo a partir de las siete y cuarto  ya es de noche) buscaremos un espacio dentro del recorrido del Parque para poder parar y hacer un pequeño “refrigerio” y descansar para iniciar la vuelta de unos 10/15 minutos… El recorrido de vuelta no plantea cambios, ya que es idéntico en ambos sentidos…(Todos los Carriles Bici son se doble sentido al igual que la Avda. de Schulz)

Material:  Junto con la indispensable bici le habría que añadir el uso obligatorio del casco por parte de los menores (hasta 16 años están obligados a su uso tanto en carretera como ciudad) y de uso voluntario por parte de los adultos, además como durante la vuelta nos anochecerá es obligatorio que cada bici lleve el alumbrado obligatorio, consistente en una luz blanca fija delante y una luz roja fija en la parte trasera, por último es conveniente utilizar una pequeña mochila que contenga bebida (agua, zumo…), una pieza de fruta, lácteo, dulce…o cualquier otro pequeño alimento, pañuelos de papel, toallita…¡ah!y una cosa muy, muy importante: ¡ganas de pasarlo bien!…

¿y si llueve?: pues depende de la cantidad de lluvia, del equipamiento de los participantes y de las ganas de pedalear…decidiríamos sobre la marcha..

Anuncios

Archivo

Estáte a la última en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: