Campaña Banco de Libros de la AMPA 2021-2022

Comienza el programa Banco de Libros para el curso 2021-2022.

Informamos a todas las familias que, de no aparecer padres o madres que quieran colaborar más estrechamente con esta AMPA y entrar a formar parte de su directiva, esta será la última campaña, ya que la asociación se tendrá que disolver después, por falta de cargos en su junta directiva. También necesitamos personas que colaboren en el intercambio el mes de julio, ya que sino, este programa de Banco de Libros se tendrá que cancelar.

Este curso, debido  a las graves consecuencias económicas que ha generado la COVID, la cantidad de familas que no podrán comprar libros a sus hijos será sensiblemente mayor que otros años. Desde aquí apelamos a la SOLIDARIDAD de las familias para que donen sus libros al Banco de Libros y así poder atender el mayor número de solicitudes. Animamos también a las familias que puedan, a hacer el donativo voluntario de 10€ que entregamos al departamento de orientación del centro y que sirve para comprar material para las familias más necesitadas.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos, este año los plazos de entrega de solicitudes y de libros han de ser muy estrictos.

La entrega de las fichas de solicitud y de los libros se hará siempre por el patio. Se ha de acudir con las medidas higiénicas y de protección establecidas (distancia social, mascarilla y bolígrafo personal).

Por favor, rogamos lean bien las bases de participación ya que han de firmar su aceptación en la ficha de inscripción.

BASES

  • Es imprescindible ser socio de la AMPA (curso 2021-2022) y mostrar el justificante de pago en el momento de presentar la solicitud. Toda la información en el siguiente enlace:

Cómo hacerse socio

  • Es imprescindible traer CUMPLIMENTADA Y FIRMADA la ficha del programa que se puede descargar en este enlace –>ficha solicitud 2021 (en la AMPA no disponemos de copias).
  • El alumnado que empieza en 1º de la ESO deberá mostrar el justificante de haber dejado los libros de 6º de primaria en su colegio (en el banco de libros de su  AMPA o en el del centro).
  • Las familias participantes en la edición 2020-2021 han de devolver todos los libros prestados . En caso de no hacerlo no se recogerá su solicitud, y quedarán excluidas de ésta y de próximas ediciones.
  • Si algún alumno/a necesita algún libro del Banco de Libros para septiembre, ha de informarlo y devolver los que no necesita. Su lote quedará pendiente para septiembre cuando recupere las materias correspondientes.
  • Los libros editados por trimestres deben estar completos y contarán como un solo libro.
  • Las familias participantes se comprometen a cuidar los libros asignados y a devolverlos al finalizar el curso 2021-22. En caso contrario quedarán excluidos en próximas ediciones.
  • En caso de rotura, pérdida o robo, los libros han de ser repuestos.
  • El préstamo de libros se hará en función de las existencias del Banco de Libros.
  • Los alumnos beneficiarios de la beca de la Consejería no pueden participar en este programa. A la espera de la resolución de la concesión de las becas, las familias pueden solicitar participar en el Banco de libros, pero tienen que devolverlos una vez se confirme dicha resolución.
  • La donación de libros al Banco de Libros es voluntaria, y no implica compensación alguna, dineraria y/o en especie.

CALENDARIO:

Ante posibles imprevistos que nos obliguen a modificar estas fechas, las familias deben estar pendientes de la web del instituto.

Quienes no puedan acudir el día que les corresponde, podrán hacerlo en días posteriores, pero respetando la prioridad del curso asignado ese día.

RECOGIDA DE FICHAS Y LIBROS

Los alumnos de 2º de bachillerato pueden devolver y ceder sus libros en cualquier horario de atención fijado. Tendrán preferencia en la cola. Se sortearán unas tarjetas regalo entre los alumnos que nos cedan sus libros. La información en este enlace:

Sorteo entre los alumnos 2º Bachillerato por su cesión de libros al Banco de Libros (campaña 2021-2022)

Los libros del curso 2020-2021 y las fichas cumplimentadas para la solicitud de los libros de 2021-2022 se recogerán por cursos en la AMPA según el siguiente calendario:

Solicitudes de libros de 1ºESO: jueves 1 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Solicitudes de libros de 2ºESO y recogida de 1º ESO: viernes 2 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Solicitudes de libros de 3ºESO y recogida de 2º ESO: lunes 5 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Solicitudes de libros de 4ºESO y recogida de 3º ESO: martes 6 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Solicitudes de libros de 1ºBachillerato y recogida de 4º ESO: miércoles 7 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Solicitudes de libros de 2ºBachillerato y recogida de 1ºBachillerato: miércoles 7 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

ENTREGA DE LIBROS PARA EL CURSO 2021-2022

lunes 19 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 lotes de 4º ESO.

martes 20 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 lotes de 3º ESO.

miércoles 21 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 lotes de 2º ESO.

jueves 22 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 lotes de 1º ESO.

viernes 23 de julio  de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 lotes de 1º Bachillerato.

viernes 23 de julio de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 lotes de 2º Bachillerato .

Las familias que no puedan recoger sus lotes en el mes de julio, lo podrán hacer en septiembre.

Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico:

ampa@iesjovellanos.com


Archivo

Estáte a la última en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: