Campaña de libros 2002/23


El viernes día 24 comenzamos con el Programa de libros del curso 22-23.
Informamos a todas las familias que, de no aparecer padres o madres que quieran
participar prestando su tiempo para este intercambio, este tendrá que cancelarse.
Este curso, debido a los cambios ocasionados por la LOMLOE, la cantidad de familias que no podrán comprar libros a sus hijos será sensiblemente mayor que otros años. Desde aquí apelamos a la SOLIDARIDAD de las familias para que donen sus libros al Banco de Libros y así poder atender el mayor número de solicitudes, y también a que comprendan que en algunos cursos será difícil tener gran cantidad de libros. Animamos también a las familias que puedan, a hacer el donativo voluntario de 10€ que entregamos al departamento de orientación del centro y que sirve para comprar material para las familias más necesitadas.
La entrega de las fichas de solicitud y de los libros se hará siempre por el patio.
Por favor, rogamos lean bien las bases de participación ya que han de firmar su aceptación en la ficha de inscripción.


BASES
• Es imprescindible ser socio de la AMPA (curso 2022-2023) y mostrar el justificante de pago en el momento de presentar la solicitud. Toda la información está en la página del instituto, en la sección noticias y en apartado AMPA dentro del blog hay una entrada específica dedicada a CÓMO HACERSE SOCIO.
• Este curso aún no tenemos el listado completo de libros, igualmente intentaremos colgar antes del viernes la ficha de solicitud de libros, si no es posible, se la facilitaremos.
• El alumnado que empieza en 1o de la ESO deberá mostrar el justificante de haber dejado los libros de 6o de primaria en su colegio (en el banco de libros de su AMPA o en el del centro).
• Las familias participantes en la edición 2021-2022 han de devolver todos los libros prestados. En caso de no hacerlo no se recogerá su solicitud, y quedarán excluidas de ésta y de próximas ediciones.
• Si algún alumno/a necesita algún libro del Banco de Libros para septiembre, ha de informarlo y devolver los que no necesita. Su lote quedará pendiente para septiembre.
• Los libros editados por trimestres deben estar completos y contarán como un solo libro.
• Las familias participantes se comprometen a cuidar los libros asignados y a devolverlos al finalizar el curso 2022-23. En caso contrario quedarán excluidos en próximas ediciones.
• En caso de rotura, pérdida o robo, los libros han de ser repuestos.
• El préstamo de libros se hará en función de las existencias del Banco de Libros.
• Los alumnos beneficiarios de la beca de la Consejería no pueden participar en este programa. A la espera de la resolución de la concesión de las becas, las familias pueden solicitar participar en el Banco de libros, pero tienen que devolverlos una vez se confirme dicha resolución.
• La donación de libros al Banco de Libros es voluntaria, yno implica compensación alguna, dineraria y/o en especie.


CALENDARIO:
Ante posibles imprevistos que nos obliguen a modificar estas fechas, las familias deben estar pendientes de la web del instituto.

Quienes no puedan acudir el día que les corresponde, podrán acudir el último día, pero respetando la prioridad del curso asignado ese día.
RECOGIDA DE FICHAS Y LIBROS
Los alumnos de 2o de bachillerato pueden devolver y ceder sus libros en cualquier horario de atención fijado. Tendrán preferencia en la cola. Se sortearán unas tarjetas regalo entre los alumnos que nos cedan sus libros. Iremos colgando información sobre este punto.


Los libros del curso 2021-2022 y las fichas cumplimentadas para la solicitud de los libros de 2022-2023 se recogerán por cursos en la AMPA según el siguiente calendario:


Recogida de libros de este curso de 1o y 3oESO y Solicitudes de libros del próximo curso de 2oy 4oESO. Viernes 24 de junio de 16:30 a 20:30
Recogida de libros de este curso de 2o y 4o ESO y Solicitudes de libros del próximo curso de 3oESO y 1oBACH. Lunes 27 de junio de 16:30 a 20:30
Recogida de libros de este curso de 1o Y 2o BACH y Solicitud de libros del próximo curso de 2o BACH Y 1o ESO. Martes 28 de junio de 16:30 a 20:30.


ENTREGA DE LIBROS PARA EL CURSO 2022-2023
Miércoles 6 de julio de 16:00 a 20:00 lotes de 1o y 2o ESO.

Jueves 7 de julio de 16:00 a 20:00 lotes de 3o y 4o ESO.

Viernes 8 de julio de 16:00 a 20:00 lotes de 1o y 2o BACH.
Las familias que no puedan recoger sus lotes en el mes de julio lo podrán hacer en septiembre.
Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico:
ampa@iesjovellanos.com


Archivo

Estáte a la última en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: