27 Responses to “Participa”


  1. 1 Mercedes Patallo 26 mayo, 2016 en 11:52 PM

    Me gustaría saber si existe la intención de convocar, al igual que en otros institutos de la ciudad, alguna reunión para informar a las familias de los itinerarios académicos para 3º de la ESO con la implantación de la LOMCE. Dada la importancia de tal decisión, en edades tan tempranas, considero conveniente aportar a los padres la máxima información posible, para poder orientar a nuestros hijos.
    Gracias.

    • 2 ampajovellanos 27 mayo, 2016 en 9:06 PM

      Buenas tardes Mercedes,
      Precisamente esta mañana nos ha mandado un correo el departamento de orientación convocando a una reunión el día 7 de Junio.
      Enviaremos un correo a todos los socios con la información, y esperamos que haya una gran asistencia.

      Un saludo

  2. 3 Cristina 7 abril, 2016 en 11:35 PM

    Hola, he participado en el concurso de fotografía que organiza el centro, y me gustaría saber si van a contactar con el ganador antes del día de la entrega de premios, ya que no puedo faltar a clase en estas fechas tan importantes para los alumnos de bachiller para irme con las manos vacías…
    Muchas gracias
    Un saludo.

    • 4 ampajovellanos 8 abril, 2016 en 12:14 AM

      Hola Cristina,
      No sé si eres alumna del Instituto Jovellanos o de otro centro. En principio los ganadores se conocen el mismo día de la entrega de premios y acuden al evento muchos de los participantes de nuestro instituto (ni siquiera pueden ser todos porque no cogerían en el salón de actos). Si eres de otro instituto, el centro se pondría en contacto contigo para que asistieras al acto. En estos casos, en ocasiones, suelen acompañar a los alumnos algún profesor de su centro.

      Un saludo

  3. 5 Mercedes Patallo 10 febrero, 2016 en 6:41 PM

    Buenas tardes.
    Me gustaría sugerir la instalación en el centro de un “buzón de la AMPA”, donde poder dejar los justificantes de pago de los viajes u otros documentos que no necesiten mayor supervisión por vuestra parte. Ampliaríamos así los horarios de entrega. También creo que el sitio oportuno podría ser en conserjería para garantizar cierta custodia.
    Gracias por vuestro trabajo

  4. 7 Marta Mediavilla 14 octubre, 2015 en 10:37 AM

    Estos últimos días hemos leído en la prensa diferentes noticias referentes al calendario escolar para el año 2016-2017 en Asturias, y la posibilidad de que el mismo se modifique acercándolo al modelo europeo. No deja de llamar la atención que casi todas las noticias señalan que las Asociaciones de Padres están de acuerdo con dicha modificación. Como familia, nunca desde el instituto o desde la AMPA he recibido información sobre este tema, y , por supuesto, nadie ha solicitado mi opinión.

    Me gustaría que desde la AMPA se convocase alguna charla o reunión para hablar de este tema y que se diese información a las familias. Porque el calendario genera muchas dudas: ¿se pierden días lectivos? ¿ se puede igualar con calendarios europeos cuando hablan de comenzar igual el 9 de septiembre y acabar el 23 de junio?. Ojeando por internet, encontramos que en Alemania comienzan a mitad de agosto, en Inglaterra finalizan a mitad de julio. ¿Van a aplicarse medidas para conciliar vida familiar y laboral?. ¿las clases finalizarán el día 23 de verdad, o va a pasar como ahora, que después de hacer los exámenes de la última evaluación y la fecha de la misma los alumnos dejan de ir al instituto, saltándose cualquier tipo de calendario, y pierden más de una semana de clases?

    Muchas gracias

    • 8 ampajovellanos 15 octubre, 2015 en 11:58 AM

      Buenos días Marta:
      A nosotros como asociación no nos ha llegado ninguna información oficial. Hemos hablado con la dirección del centro, y nos informan de que los cambios no van a ser tan inmediatos como se presume, probablemente hasta dentro de dos o cuatro años, no habrá nada en firme. En estos momentos la Consejería empieza a hablar con todas las partes implicadas, creemos que en primera instancia con el Consejo Escolar a nivel provincial. Lo que sí nos han confirmado es que no se pierden días lectivos, y en cuanto a las fechas de inicio y fin de clases está todo en el aire.
      Como no hay nada en concreto, el convocar una charla o reunión nos parece un poco prematuro.
      Un saludo

  5. 9 Sandra García García 20 noviembre, 2014 en 5:41 PM

    Me gustaría proponer como idea para analizar y en su caso desarrollar por el AMPA del Instituto, el realizar una carrera solidaria para alumnos, padres, profesores, es decir para toda la comunidad educativa, que además podríamos ampliar buscando la participación de otros institutos de la zona, para que sea algo llamativo en la ciudad. Para su organización podríamos contactar con el Patronato deportivo del Ayuntamiento o plantearselo a alguna empresa para que patrocine parte del evento. El fin solidario habría que definirlo, desde una recogida de alimentos, que sería el “coste” de la inscripción, para Cruz Roja o Cocina Económica, o Unicef o… buenas causas es lo que sobra. Contar conmigo para lo que pueda ayudar en la organización, si finalmente decidís que puede ser interesante y bueno para nuestros hijos e hijas.
    Saludos.

  6. 10 Pili 12 noviembre, 2014 en 8:14 PM

    Me parece muy buena idea

  7. 11 Marta Mediavilla 11 noviembre, 2014 en 7:01 PM

    Buenas tardes. En la reunión de la AMPA se solicitaron ideas para emplear el dinero que hay actualmente en la asociación.
    Una propuesta que favorecería a todos los alumnos sería comprar con parte de ese dinero más ejemplares,para la bibilioteca del centro o para los diferentes departamentos, de aquellos libros que son de lectura obligatoria en los diferentes cursos.

    Y, como proyecto para hacer con tiempo, qué os parece ponerse en contacto con diversas ONG para organizar algunas jornadas o actividades con las mismas y poner en contacto a nuestros hijos con otras realidades, con el trabajo que las ONG hacen, con la idea de la cooperación. E incluso con la idea de donar algo de dinero, aunque sea simbólicamente, a algún proyecto educativo que estén trabajando en alguna de esas ONG.

    Si lo veis factible, puedo hacer un primer contacto con alguna, (Intermón, médicos sin fronteras, …).

    Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo.

    • 12 ampajovellanos 24 noviembre, 2014 en 6:05 PM

      Buenas tardes.
      Lo primero pedir disculpas por tardar tanto en contestar.
      Comunicaros que ya estamos en contacto con el centro, ya que nos ha parecido muy buena idea la compra de libros para ir haciendo un “fondo de biblioteca”. Además es algo que tiene un uso para unos cuantos años. Os iremos informando cuando concretemos con el departamento de Lengua.
      En el tema de ayudas a ONG, el instituto ya colabora con una campaña de recogida de alimentos en Navidad, así como un mercadillo solidario que hacen los chavales en el centro. De todos modos, lo tendremos en cuenta.

      Muchas gracias por vuestra participación.

  8. 13 Pili 28 octubre, 2014 en 2:18 PM

    Hola, en la reunión ordinaria quedamos en dar ideas para emplear el dinero que hay en el ampa con los chavales. Se me ocurre que se podrían hacer unos talleres de robótica y/o videojuegos. A ver que os parece la idea.

    • 14 ampajovellanos 30 octubre, 2014 en 11:34 AM

      Buenos días:
      Este curso una empresa ofertó una actividad extraescolar relacionada con estos temas. Desde el centro vieron un inconveniente el tener que ceder aulas de informática para la actividad.
      Por otro lado, aunque la actividad se realizase fuera del centro, requeriría una continuidad que por su coste sería inasumible.

      Muchas gracias por tu participación

      Un saludo

  9. 15 Sandra Garcia 22 octubre, 2014 en 4:30 PM

    Hola, me gustaría asociarme en la AMPA, pero no veo el formulario en el blog, ni tampoco el coste anual. ¿podríais orientarme?

  10. 18 favoritasupreme 10 octubre, 2014 en 7:33 AM

    Buenos días:

    Somos nuevos en el centro y nos gustaría saber cómo pagar la cuota de afiliación a la AMPA, dónde, en qué horario y cúal es la cantidad.

    Muchas gracias

    • 19 ampajovellanos 29 octubre, 2014 en 6:58 PM

      Buenas tardes:
      Lo primero, disculparnos por no contestar primero.
      Los datos para pagar la Asociación están en la pestaña de Quienes Somos. Allí tienes el número de cuenta de la Caja Laboral, y la cuota (14 € por familia).

      Sería interesante que nos dejases (bien por correo electrónico o que tu hijo pasase por el local a la hora del recreo martes o jueves) tus datos de correo electrónico, para poder hacerte llegar las noticias sobre las distintas actividades del centro.

      Un saludo

  11. 20 Begoña García 7 julio, 2014 en 11:24 AM

    Buenos días

    Siendo conocedora que el intercambio de libros ya se ha llevado a cabo. Y ya que por razones laborales no he podido participar en él. Estaría interesada en intercambiar libros de 1º ESO, por libros de 4º de ESO rama ciencias de la salud.

    Muchas gracias.

    • 21 ampajovellanos 8 julio, 2014 en 2:12 PM

      Hola Begoña,

      aún puedes pasar el martes o jueves de 11:00 a 12:00 para traer tus libros de 1º ESO y solicitar los de 4º ESO.

      El local del AMPA sigue abierto para estos intercambios

      Saludos

  12. 22 Pilar 17 junio, 2014 en 8:22 PM

    Mañana empieza el intercambio de libros y en una de las bases pone que solo se recogerán libros vigentes para el 2014-15. Todavía no ha salido la lista de libros para el próximo curso. ¿Cómo hacemos?
    Gracias por vuestra colaboración.

    • 23 ampajovellanos 21 junio, 2014 en 5:40 PM

      Hola Pilar,

      dispulpa la tardanza en contestar. No hace falta saber los libros ya que estamos pidiendo solo las asignaturas que tendrá el alumno el curso que viene incluyendo las optativas. Respecto a los que se recogen, nosotras ya sabemos si son válidos o no porque nos han dicho que en principio serán los mismos que los del presente curso.

      Saludos

  13. 24 mari luz vegas leon 11 junio, 2014 en 6:33 PM

    Me gustaría saber si hay fotos o video de la graduación de 2 de bachiller oficial para poder adquirirlo. Soy Mª Luz Vegas madre de una alumna de dicho curso.Gracias.

  14. 27 Encarna 20 abril, 2014 en 8:06 PM

    Es una excelente idea que las familias podamos participar en las clases y hablar a los chicos y chicas sobre diferentes profesiones.
    Espero que los padres, madres y otros miembros de la familia os animéis a ir al centro y contar vuestra profesión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Archivo

Estáte a la última en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: